Los dirigentes estatales del Frente Amplio por México expusieron ante simpatizantes de la región Mixteca que si van juntos podrán ganarle al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los dirigentes estatales participarán hoy y mañana en encuentros con liderazgos de la zona rumbo a las elecciones de 2024.

En un encuentro en Acatlán, expusieron que parte de las estrategias que han hecho rumbo al proceso electoral es tener certeza con números.

Según el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, en el 2018 obtuvieron resultados que si los suman alcanzan un millón 38 mil votos.

Mientras que en ese mismo año los partidos en alianza con Morena y en la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzaron un millón 700 mil.

Sin embargo advirtió que para el proceso intermedio de 2021 la simpatías por el movimiento del mandatario bajaron y en conjunto los partidos aliancistas solo alcanzaron los 864 mil votos en Puebla.

"Un millón de personas ya no votan por ellos porque prometieron que la gasolina iba a costar 10 pesos, prometieron que el gas iba a bajar, que la luz iba a bajar", dijo el dirigente tricolor.



Además hizo mención del incremento de la inseguridad y el retiro de programas como el de guarderías y el Seguro Popular.

En su intervención, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, destacó que Morena juega con datos de supuestas encuestas.

En ellos, dijo, se genera información a modo de los intereses de la fuerza política que busca desanimar a la oposición.

La líder de este partido también destacó que en Puebla ya hay una opción para la gubernatura que es la figura del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]