Auditan por simular gastos a aspirante Edmundo Tlatehui | El Universal Puebla

Auditan por simular gastos a aspirante Edmundo Tlatehui

Por recurrir a empresas que facturan operaciones simuladas es investigado, por la Auditoría Superior del Estado, el virtual candidato del PAN para la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

Foto: Facebook
Elecciones 06/04/2021 11:15 Puebla Actualizada 11:15

Por recurrir a empresas que facturan operaciones simuladas es investigado el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

Hoy la Auditoría Superior del Estado de Puebla difundió que se amplía la investigación en torno al presidente municipal Leoncio Paisano, para incluir a Tlatehui Percino, quien se desempeñaba como director de Desarrollo urbano.

Edmundo Tlatehui fue el ganador de la consulta indicativa que realizó el PAN entre militantes para elegir candidato, pero no ha sido ratificado. El 5 de abril, la dirigente estatal, Genoveva Huerta, refirió que estaban a la espera de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

auditoria_san_andres_cholula_extracto.jpg

El documento exhibido por la Auditoría señala a la empresa Baupre Networks por simular operaciones por 1.9 millones de pesos para el gobierno de Leoncio Paisano.

 

Amplía Auditoría investigaciones de Cuetzalan, Texmelucan y la de José Juan

La Auditoría Superior del Estado también dio a conocer que en la indagatoria por facturas simuladas durante el gobierno municipal de José Juan Espinosa en San Pedro Cholula, se está incluyendo a la entonces presidenta sustituta Emma Soledad Pérez, a la ex tesorera Nadia Inés Cabrera y al ex contralor Leopoldo García Méndez.

san_pedro_cholula_auditoria_extracto.jpg

En la carpeta de investigación son señaladas estas empresas por simular operaciones: Cooperativa Agraria Alfagra por 2 millones 333 mil pesos; Operaciones Henkel por 315 mil pesos; Paceca Constructores por 2.5 millones y el Corporativo Rielx por 79 mil pesos.

En San Martín Texmelucan, la Auditoría está revisando la gestión del ex presidente Rafael Núñez, por lo cual también está siendo averiguado el actuar del sustituto Froylán Barragán, el tesorero Óscar Sánchez, la secretaria Elia Quintero, entre otros.

En Texmelucan es señalada la empresa Comercializadora Glear por simular ser proveedora de hasta 3 millones 628 mil pesos.

auditoria_texmelucan_extracto.jpg

Esa misma empresa que emite facturas falsas fue proveedora de la gestión municipal de Óscar Paula, en Cuetzalan, por 2 millones 88 mil pesos.

En ese municipio es investigado el ex presidente, al igual que quienes fueron sus tesoreros Juan Macías y Filiberto Bautista, la secretaria Isabel Peralta y el contralor Nabor Reyes.

auditoria_cuetzalan_extracto.jpg

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México