El gobierno de Puebla debe recordar que llegó al poder bajo el compromiso de respaldar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la presidenta del consejo nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján Uranga.

La dirigente acompañó este 13 de mayo a la candidata por la alcaldía poblana, Claudia Rivera Vivanco, en las actividades de su campaña.

Lo anterior lo mencionó ante cuestionamientos sobre la rivalidad entre la alcaldesa con licencia y el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.

"El gobierno de Puebla fue electo precisamente porque tenía el aval, el apoyo precisamente de Andrés Manuel López Obrador, de Morena y por otro lado porque asumió frente a la ciudadanía el compromiso de construir el proyecto alternativo de nación en esta entidad.

Creo entonces que el cumplimiento de nuestras reglas internas y el trabajo por el proyecto de nación, de estado, de ciudad que queremos tiene que estar por encima de cualquier criterio personal, venga de dónde venga", indicó la dirigente en rueda de prensa.

Agregó que tanto el mandatario como el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, deben cumplir con los principios de Morena, pues esto se evalúa para la continuidad en el partido.


Refrenda rechazo a Mauricio Toledo

En el marco de su visita, Luján Uranga también sostuvo que su fuerza política se mantiene firme contra la candidatura del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, quien busca representar al distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Si bien se trata de un político que va por las siglas del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, lo presenta la coalición Juntos Haremos Historia.

Este candidato, recordó, tiene abierta una investigación por enriquecimiento ilícito durante su desempeño como funcionario público en la Ciudad de México, y al radicar fuera de Puebla, no tiene representación en la entidad.

"Cuando nunca ha vivido aquí y además teniendo encima este proceso. ¿Cómo es posible que esté abanderando una candidatura aunque sea candidato del PT, pero Morena va en coalición con el PT", opinó.

En cuanto al ámbito nacional, la dirigente consideró que su partido enfrenta adversidades en este proceso, pues las autoridades electorales no lo miden con los mismos lineamientos, y además se arrastran malas prácticas como la entrega de despensas para condicionar el voto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS