Luego de que en la Cuarta Transformación se difundiera una nueva fecha para la definición de candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales de Puebla para el 9 de marzo, la aspirante a la capital, Claudia Rivera Vivanco vio oportuna la decisión.
En una entrevista durante su participación en la marcha a favor del proyecto político que este domingo se realizó en el Centro Histórico de la ciudad, reconoció la medida tomada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"A mí me parece oportuno que se haya postergado y también entiendo que el partido lo hace para poder revisar a fondo los perfiles que levantaron la mano, que se inscribieron", dijo.
Por la forma como ha avanzado el proceso de la convocatoria y sus etapas, agregó que confía en las revisiones de los aspirantes.
"Yo he observado en todo este proceso que sí se han dado a la tarea de ser muy rigurosos en la revision del perfil y la evaluación, entonces confío en que esta decisión es buena", agregó.
Una ventaja más que le ve a esta nueva fecha es que permite a quienes aspiran a alguno de los cargos públicos a continuar con el trabajo en los municipios.
Al respecto, dijo que Morena ha demostrado tener ventaja en las preferencias de la ciudadanía como se observó en la afluencia de los actos de precampaña para la gubernatura.
Según sus estimaciones, a nivel estatal, las preferencias son de cinco a uno y en la capital de tres a uno con ventaja para los proyectos de la 4T.
La nueva fecha del 9 de marzo es tanto para dar a conocer los resultados de las alcaldías como de quienes aspiran a una diputación local.