En el proceso de la Cuarta Transformación para elegir la candidatura a la alcaldía de Puebla se inscribieron 34 perfiles, pero pocos respondieron a un primer encuentro informativo.
Los detalles los dio a conocer Claudia Rivera Vivanco, quien aspira a un segundo trienio en el cargo bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"Efectivamente, ayer nos convocaron a esta reunión, acudí, nos hicieron saber que somos 34 personas inscritas para la presidencia municipal, solamente se logró contactar a 19 y no llegaron las 19 personas que lograron contactar a la misma", dijo.
En la rueda de prensa semanal en la que informa de los avances de su equipo rumbo al 2024, expuso que este encuentro buscó darles a conocer las reglas de la contienda.
"La intención es exactamente la misma que ha buscado nuestro coordinador Alejandro Armenta en cada territorio, dar certeza de cuáles son los criterios para elegir al candidato o candidata", dijo.
A los aspirantes a gobernar la capital también se les hizo un llamado a mantener la unidad y apegarse a los principios de paridad de género y de no condicionamiento de cargos públicos.
Sobre el alto interés que ha registrado la 4T para las diferentes candidaturas, Claudia Rivera reconoció que esto se debe a la generosidad de Morena y los partidos aliados para abrir el proceso.
Sin embargo, advirtió que con más de 90 mil registros en todo el país no pueden descartarse malas intenciones para afectar al movimiento o a algún aspirante en específico.
Asimismo, dijo que en la recta final por la definición de candidaturas será importante el trabajo que cada perfil haya realizado por la transformación.
"Si no traen trabajo, no traen estructura, no conocen los principios de la transformación, pues difícilmente van a aparecer también en esos indicadores o preferencias en las encuestas", comentó.