Claudia Rivera pide a sus detractores poner fin a las "campañas negras" y respetar el proceso interno en Morena

El llamado hecho por Gabriel Biestro para que decline fue un berrinche, dijo la aspirante a reelegirse como presidenta municipal en Puebla

Claudia Rivera Vivanco en conferencia de prensa
Claudia Rivera Vivanco en conferencia de prensa
Elecciones 14/03/2021 11:59 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 11:59
 
Claudia Rivera Vivanco conformó el llamado Frente Ciudadano contra las Campañas Negras, pues aseguró que hay una "guerra sucia" en su contra "plagada de descalificaciones" que pueden constituir un delito.
 
Dijo que las declaraciones hechas por su contrincante de partido, Gabriel Biestro Medinilla -quien el pasado jueves le pidió declinar a sus aspiraciones argumentando malos resultados de su gestión-, son contrarias a lo que establecen los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 
"Se equivocó. Yo lo llamo a respetar las reglas del juego... No se pueden hacer berrinches, hay que respetar el proceso interno", comentó.
 
Rivera Vivanco, quien busca la reelección como presidenta municipal en Puebla, consideró que estas campañas generan hartazgo entre los ciudadanos, aunque también reconoció que a través de esos señalamientos le hacen publicidad.
 
Liza Aceves, integrante del equipo de Claudia Rivera, dijo que una de las "campañas negras" es orquestada por el gobierno del estado al  responsabilizar a dos trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla de actos vandálicos cometidos el 8 de marzo durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
 
Iván Herrera, por su parte, señaló que las críticas contra las obras de remodelación del mercado Amalucan también forman parte de esa campaña, pues aseguró que tienen fines políticos.
 
René Sánchez Galindo indicó que acudirán a las instancias necesarias para denunciar esos hechos "porque incurren en los delitos de abuso de funciones, conspiración y abuso de autoridad".
 
Temas Relacionados
Claudia Rivera Vivanco

Comentarios