Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección como titular del Gobierno municipal de Puebla, hizo oficial su deslinde del caso de Andrés García Viveros, quien fue señalado de acosar sexualmente a una empleada.

Él era coordinador ejecutivo de presidencia del Ayuntamiento de Puebla, y a raíz de la divulgación del caso fue destituido por la administración municipal, según se informó el 28 de mayo.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que se trata de un intento de crear una “falsa percepción” con fines electorales.

“No he tolerado ni encubierto casos de acoso o violencia de género de ninguna clase”, afirmó al principio de la grabación.

La alcaldesa con licencia señaló que no es el estilo de los gobiernos emanados de Morena dejar sin investigar casos como este.

“Nosotros no escondemos ni encubrimos a nadie. No damos carpetazos ni sacamos por la puerta de atrás a nadie”, declaró.

Rivera Vivanco consideró que la difusión del caso está revictimizando a la afectada, además de que le corresponde a las autoridades aplicar la ley.

“Lo más delicado es que en medio de una coyuntura política, se pretenda utilizar a las víctimas como un recurso publicitario y a las prácticas como una narrativa de campaña”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS