El aspirante a la alcaldía de Tlatlauquitepec por Morena, Juan Manuel Téllez, denunció mediante redes sociales un intento de intimidación tras despertar este domingo con una serie de mensajes en la fachada de su casa.
En un video publicado por el aspirante, declara que estas acciones son parte de una guerra sucia de cara al actual proceso electoral y entre sus conclusiones resalta que los responsables fueron pandilleros.
Para Juan Manuel Téllez, el intento de intimidación está vinculado con el actual presidente municipal y tambien su compañero de partido, Porfirio Loeza, quien ha permanecido en el cargo durante cuatro periodos pese a contar con denuncias por irregularidades y abusos.
¿Quién es Porfirio Loeza?
El primer periodo de Porfirio Loeza como alcalde de Tlatlauquitepec fue entre los años 2005 y 2008, postulado por el Partido Convergencia Ciudadana, ahora Partido Movimiento Ciudadano. Su gestión destacó por no haber podido solventar sus cuentas públicas.
En 2010 se volvió a postular y a ganar la presidencia para el periodo 2011-2014, postulado por el partido naranja en alianza con el PAN, el PRD y Nueva Alianza (2011-2014).
Cuando estaba en funciones, el Congreso del estado determinó su destitución como edil y lo inhabilitaron por 11 años del servicio público, además de exigirle una restitución al erario de alrededor de 14 millones de pesos.
En 2018, regresó Loeza por tercera vez al control del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, postulado por el Partido Social de Integración (PSI).
Para 2021 logró ser postulado por Morena y sus aliados, para buscar por la vía de la reelección, la presidencia municipal de Tlatlauquitepec.
El señalamiento de Juan Manuel no es un caso aislado. En diciembre de 2022, en redes sociales, Fátima Guerrero denunció públicamente a Porfirio Loeza, alcalde de Tlatlauquitepec, por abuso de autoridad al desalojar a su familia de su vivienda.
El 2 de diciembre de 2022, en Avenida Reforma, número 114 del centro de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar llevó a cabo una orden de desalojo, para tomar posesión del inmueble por un endosamiento de pagarés por parte del señor Hugo Sánchez Loeza.
A esto, se le pueden sumar casos de impunidad pues tras su destitución por parte del Congreso permaneció en el poder luego de que el secretario del ayuntamiento “perdió” la notificación de la destitución y la inhabilitación, logrando sortear su segundo mandato, en el cual sí le aprobaron sus cuentas públicas.
[Publicidad]






