Eduardo Rivera declaró no temer a la denuncia presentada por la aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes, por violencia política de género, pues aseguró que las mismas tácticas fueron usadas en su primer intento por la alcaldía y no tuvieron resultado.
“Estoy listo para afrontar estas y todas las denuncias que me puedan presentar porque les voy a ganar”, aseguró en entrevista la noche del 3 de enero, al término del evento en el que cerró su precampaña.
El aspirante a la gubernatura declaró que una vez que empezó a marcar la diferencia con otros perfiles a candidatos comenzaron los señalamientos y aunque no quiso calificarlo como “guerra sucia”, aseguró estar dispuesto a enfrentar el proceso jurídico.
“El que nada debe, nada teme; vienen estas campañas políticas y una vez que se empieza a marcar la diferencia le quieren estorbar a uno, le quieren señalar cosas indebidas y las denuncias que se presenten, que la ley las investigue”, declaró.
En otro tema, detalló que por el momento solo tiene confirmada la integración del ex titular de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García y su secretaria particular, Celia Bonaga Ruíz a su equipo de trabajo, de manera que los próximos perfiles en abandonar el gabinete municipal podrían estar interesados en una candidatura.
Detalló que estos fueron cuadros importantes, no solo durante su segundo paso por el ayuntamiento de Puebla, también en su periodo de campaña, motivo por el cual justificó su integración aunque no detalló en qué área serán integrados.
Resaltó que el coordinador de la campaña será Marcos Adame y junto con el talento que hay en las cuatro dirigencias de los partidos políticos se harán las labores de promoción. Agregó que esto no absorberá las responsabilidades de cada facción dentro del proceso electoral.