A dos horas de que concluya la jornada electoral del 6 de junio, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aumentaron los reportes de incidentes en el estado de Puebla.
En un corte hecho hasta las 16:00 horas, indicó que se registraron 163 incidentes en la entidad, por lo que los consejeros llamaron a la ciudadanía para que el cierre de casillas se realice de manera pacífica.
Al mediodía, este órgano reportó 45 irregularidades y distintos hechos de violencia, por lo que en las últimas cuatro horas se triplicaron.
Informaron que en la casilla de la sección 288 en Coronango, se determinó suspender de manera definitiva la jornada electoral tras la balacera ocurrida en el lugar.
Los municipios donde han ocurrido más incidentes son: Puebla (33), Ciudad Serdán (18) y Atlixco (16).
También hay reportes en Huauchinango, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio y Tehuacán.
[Publicidad]
La mayor parte de ellos por pemitir el voto de personas no registradas en lista nominal, ausencia de funcionarios de casilla y coacción al voto.
[Publicidad]
Más información

Estado
Trabajadores de Volkswagen Puebla rechazan propuesta de aumento salarial de 10.04%

Qué Hacer
¿Qué hacer este fin de semana en Puebla? Cartelera del 11 al 13 de septiembre

Estado
Mega operativo en el Mercado Morelos: buscan por tierra y aire a María Luisa

Educación
Capacita BUAP a docentes en Inteligencia Artificial























