José Villalba Rosas, quien fue presidente municipal de Tlapanalá en el periodo 2008-2011, y perdió en el proceso 2018, busca ser postulado de nueva cuenta para ese cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero su hermano Moisés Villalba Rosas, “El Juda”, está acusado de secuestro.

Este hecho, podría afectar sus posibilidades de lograr la postulación, ya que, entre los militantes de ese instituto político, se aprecia la necesidad de que los perfiles de todos los aspirantes no puedan ser cuestionados.

Incluso, habitantes de Tlapanalá cuestionan la eventual postulación de Villalba Rosas.

De acuerdo con registros periodísticos, durante la administración de Villalba Rosas como edil de Tlapanalá tuvo lugar el intento de secuestro de una persona de la localidad.

La acción derivó en la tentativa de linchamiento de los presuntos participantes, presumiblemente ligados a Los Zetas.

En concreto, en agosto de 2008, un grupo de presuntos delincuentes que se hicieron pasar por integrantes de la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) intentaron secuestrar al comerciante José Vargas, quien resultó herido con tres disparos de armas de fuego.

Los pobladores detuvieron a los presuntos plagiarios e intentaron lincharlos.

Tres de ellos presentan traumatismo craneoencefálico, y a uno más le cercenaron la oreja.

Por otra parte, resalta el hecho de que conforme a la investigación 492/2001, el hermano del aspirante a candidato se encuentra en prisión por secuestro y homicidio.

Hasta donde se sabe, Moisés Villalba Rosa, alias El Juda, y otro familiar, Primo Villalba, participaron en el rapto y muerte de Salvador Arellano Ramírez en 2001.



El Juda cumple una condena de 50 años en el penal de San Miguel.

En el plano electoral, en el proceso 2018, los habitantes de Tlapanalá, enfrentaron un panorama similar cuando José Villalba Rosas aspiró a ser presidente municipal.

Y en esa ocasión como en la actualidad, salió a flote el hecho de que su hermano Moisés Villalba Rosas, alias El Juda, estaba en presidio por el delito de secuestro.

En 2018, el candidato de ganador fue Lorenzo Pliego Campos, a pesar de que en su campaña Villalba Rosas pregonó que se alzaría con la victoria.

Ahora ha hecho circular encuestas que supuestamente lo posicionan como el aspirante mejor posicionado en el municipio.

Foto: Facebook
Foto: Facebook
Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]