El primero llegó con Movimiento Ciudadano (MC) y una alianza panista en 2014 a la presidencia municipal del Pueblo Mágico.
Para el 2018 formó parte del proceso electoral en la campaña de la Cuarta Transformación y llegó al Congreso local, sin embargo en esa legislatura se separó del grupo por diferencias con el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Hacia el final del trienio incluso dejó el Poder Legislativo pues acusó persecución del entonces del mandatario y regresó a finales de 2023 a los escenarios políticos.
El 18 de diciembre pasado, una vez que el Congreso aprobó sus últimas cuentas públicas pendientes en la gestión como alcalde, señaló en una transmisión en vivo de Facebook que participaría en el proceso electoral de 2024.
Con quién lo hará y por qué cargo es una incógnita, pues ha asegurado tener contactos con la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque según sus dichos, los liderazgos estatales le han cerrado las puertas por su relación con Miguel Barbosa.
Por otro lado, ha reconocido encuentros con los líderes estatales de los partidos opositores a nivel local, es decir el Partido de la Revolucionaria Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución democrática (PRD).
En el caso de Luis Alberto Arriaga fue alcalde entre 2018 y 2021, aunque buscó la reelección en un inicio, se postuló Julio Lorenzini Rangel y la posición fue arrebatada por el Partido Acción Nacional (PAN).
En fechas recientes se ha mostrado cercano a la 4T y a las actividades tanto del aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo como al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier.
Según las leyes, ambos expresidentes municipales podrían reelegirse para un segundo periodo al frente de San Pedro Cholula.
Por otro lado, en ninguno de los dos partidos políticos se han definido todavía las alcaldías.
En Morena está previsto que a mediados de enero se den los resultados de las encuestas internas, aunque para otros cargos hay retrasos en la información.
En el PAN se sabe que para esta alcaldía podría ir en coalición.