El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello estuvo de visita en Puebla donde arropó a Tony Gali, candidato a diputado federal por el Distrito 9 por el Partido Verde Ecologista.
En su mensaje, el político nacional dijo a los habitantes reunidos que traía buenas noticias, porque con el debate de ayer se constató que “Claudia Sheinbaum es una mujer preparada y de principios, una mujer que sabe gobernar y sabe ganar elecciones y ayer ganó de manera contundente el debate y así lo dicen todas las encuestas que se han publicado”.
“Así como ganó el debate el día de ayer, así va a ganar en Puebla y en todo México la presidencia de la República”, expresó Velasco.
Recordó a las mujeres que los programas sociales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirán con Claudia Sheinbaum, tales como la pensión a los adultos mayores, becas a estudiantes y todos los demás apoyos de Bienestar.
Resaltó que a las mujeres de 60 a 64 años de edad, que son el pilar de muchas familias de México y son las que se preocupan por sus hijos, se les va apoyar con una pensión y para reconocerles su trabajo.
También se pronunció a favor de Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla por la alianza Seguiremos Haciendo Historia, integrada por los partidos Morena, PT, Nueva Alianza, PVEM y Fuerza por México.
“Armenta es un aliado de Claudia Sheinbaum y ha caminado y está cerca de la gente por eso no tengan la menor duda de que en unas cuantas semanas será el próximo gobernador”, citó.
Respecto a Tony Gali como candidato a diputado federal por el distrito 9 por Puebla, Manuel Velasco dijo que lo conoce desde hace muchos años.
“Será un diputado que estará cerca de la gente, no como otros que después de que ganan la elección no vuelven a venir. Ese es el compromiso de Tony Gali, estar cerca de ustedes para escuchar las necesidades que tengan, por dos hoy les pedimos su apoyo para que su futuro diputado sea Tony Gali”, resaltó.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el distrito 9 de Puebla se dijo agradecido por la presencia de un líder nacional como lo es Manuel Velasco Coello, a quien se refirió como un hermano y amigo.
“Gracias a él estoy aquí parado, que me dio la oportunidad de poder regresar a la política, de poder entregarle a Puebla lo que más me gusta, que es ayudar a las mujeres, hombres, niños de este estado y regresarle a Puebla mucho de lo que me ha dado”, citó.
Destacó que de la mano de Manuel Velasco, hombro con hombro se dará la gran transformación que necesita el estado y el país con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
En su mensaje a los simpatizantes reunidos en el predio La Cohetería, recordó que ya firmó ante notario público que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, no dejará solos a los electores y que su casa de gestión será del pueblo, para atender a la gente que más lo necesita.
También indicó que tiene el compromiso de ganar las elecciones, de bajar recursos para garantizar la seguridad, tener más cámaras de vigilancia, activar alarmas vecinales, tener policías mejor pagados, iluminación, drenaje, calles y agua potable en el Distrito 9 y en Puebla.