Nancy de la Sierra Arámburo confirmó que entregó en el Senado su carta de intención para reelegirse.
Ese es un proceso que se tiene en la cámara alta y que los actuales legisladores debieron cumplir durante el mes de noviembre.
Con ello, la ahora integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descarta que vaya a buscar la gubernatura de Puebla con la alianza.
Al respecto, reconoció que hay acuerdos para favorecer al panista Eduardo Rivera Pérez, aunque aún faltan los procesos internos.
Si bien entregó esa carta, Nancy de la Sierra reconoce que su continuidad también dependerá de las determinaciones de género que se tomen para la fórmula.
Lo anterior cobra relevancia pues se espera que al tricolor le toque la primera posición según al acuerdo al que se llegó con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La actual senadora llegó a esa posición en 2018, pero con las siglas del Partido del Trabajo (PT), casi tres años después se separó de esa bancada para formar parte del conocido Grupo Plural y fue hace unas semanas cuando regresó al PRI.
De acuerdo con lo adelantado por Nancy de la Sierra, de no lograr la candidatura para reelegirse en el Senado se sumará los esfuerzos del tricolor para el proceso electoral de 2024.