Ocho funcionarios dejaron el gobierno estatal para participar en las elecciones de 2021 | El Universal Puebla

Ocho funcionarios dejaron el gobierno estatal para participar en las elecciones de 2021

Desde funcionarios de primer nivel hasta subsecretarios, presentaron su renuncia al cargo antes de culminar febrero, para hacer públicas sus aspiraciones de contender por alguna candidatura, aunque tres de ellos se quedaron en el camino.

FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 05/04/2021 23:54 Angeles Bretón Actualizada 23:54

Mujeres y hombres que formaban parte del gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejaron su posición para buscar un cargo de elección popular en Puebla, durante los comicios que se desarrollarán el próximo 6 de junio.

Desde funcionarios de primer nivel hasta subsecretarios, presentaron su renuncia al cargo antes de culminar febrero, para hacer públicas sus aspiraciones de contender por alguna candidatura, aunque tres de ellos se quedaron en el camino.

El primero en renunciar para buscar una diputación local por el distrito 19 en la ciudad de Puebla, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue David Méndez Márquez, quien estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación.

El anuncio lo hizo el 23 de febrero del 2021 en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, contexto que aprovechó el mandatario para pedir a quienes tuvieran la intención de participar en el proceso electoral que renunciaran a sus cargos antes del 26 de febrero para brindar equidad en la contienda.

Mónica Silva Ruiz, quien fue subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva en el gobierno estatal, también renunció al cargo en busca de la candidatura a diputada local por el distrito 17 de la capital poblana, por Morena.

Miguel Carrillo Cubillas, ex subsecretario de Infraestructura del gobierno de Puebla y primo de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, hizo lo propio ya que aspira a la candidatura por el distrito 13 con cabecera en Atlixco.

Yassir Vázquez Hernández dejó su cargo como subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación en busca de un escaño en el Congreso del Estado, por el distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla, pero quedó fuera de las designaciones de Morena.

Alejandro Cañedo Priesca, dejó la subsecretaría de Economía en el gobierno del estado debido a que forma parte de la planilla de regidores de Eduardo Rivera Pérez, candidato del bloque del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Puebla.

Marco Fosado, subsecretario de Medio Ambiente en el gobierno de Barbosa Huerta, presentó su renuncia para integrarse a la plantilla del ahora ex precandidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Luis Sánchez Solá “Chelís”, quien no logró la postulación.

Melissa Jauli, quien estaba al frente de la Dirección de Atención Ciudadana, ahora espera una candidatura a una diputación local por el distrito X con cabecera en la ciudad de Puebla y José Antonio López Ruíz, quien se desempeñaba como subsecretario de Vivienda de la Secretaría del Bienestar, renunció a su puesto por una diputación federal, pero tampoco fue designado.

Otra de las funcionarias que dejó el gobierno de Barbosa Huerta fue Vanessa Barahona como secretaria de Turismo y aunque se especuló que podría competir por un cargo de elección popular, hasta el momento no ha hecho pública esa intención.

TE PUEDE INTERESAR: PAN denuncia ante las autoridades electorales el retiro de propaganda

Temas Relacionados
Gobierno de Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México