Pide Morena respetar triunfo en Texmelucan

Resalta representante ante el IEE que su partido reconoció las derrotas en otros municipios

elecciones San Martín Texmelucan
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 11/06/2021 14:04 Laura Ruiz Puebla Actualizada 14:04

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunciara que pedirá la anulación de la elección en San Martín Texmelucan y de que el candidato de Movimiento Ciudadano planteara una impugnación, la representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió que se respete el triunfo de Norma Layón.

Así lo señaló el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz.

Al reanudarse la sesión del Consejo General de este viernes, recordó que todos los partidos estuvieron enterados de las irregularidades en las actas y que en un inicio no permitieron contabilizar los votos a favor a Norma Layón Aarun.

Tras el recuento que le dio la mayoría a la morenista que busca la reelección, agregó, los opositores desconocen los efectos del nuevo conteo y ahora buscan recurrir a vías legales.

"El llamado es a respetar a las instituciones, respetar las formas y respetar los resultados" dijo el representante partidista.

Bermúdez Ruiz también solicitó que el Consejo General revise por qué los consejeros municipales de San MartínTexmelucan han regresado la constancia de mayoría de votos a Layón Aarún.
 

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla