Por sobreexposición de su imagen como acto anticipado de campaña, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla sancionó a Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla con licencia, y a funcionarios de su administración.

“Hay una sobreexposición de la imagen de Claudia Rivera Vivanco”, manifestó la presidenta del Tribunal, Norma Angélica Sandoval Sánchez, sobre las pasadas publicaciones del gobierno municipal en redes sociales.

Criticó en específico la difusión de una entrevista a la presidenta municipal, ahora con licencia, difundida en un medio del Ayuntamiento, la cual no fue en vivo, por lo cual hubo oportunidad de edición, además de que los involucrados pudieron detener la publicación de la misma.

“Se está realizando esta existencia de la falta porque lo hace dentro de sus redes sociales y cuando le aderezamos el siguiente elemento que añadimos, que esa promoción se realiza dentro de la veda”, manifestó.

La magistrada presidenta afirmó que hubo uso de recursos públicos para la difusión de la imagen e incluso un acto anticipado de pre campaña.

La sentencia a los asuntos 12, 15 y 18 fue votada a favor por los magistrados.

A Rivera Vivanco se le emitieron amonestaciones públicas por los asuntos mencionados, además de que figurará en el catálogo de sujetos sancionados por el Tribunal.

Asimismo, la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla deberá iniciar el procedimiento correspondiente en contra de ella y de René Sánchez Galindo, su entonces secretario de gobernación, al igual que contra otros funcionarios involucrados.

Además, el Instituto Electoral del Estado (IEE) fue instruido a abrir procedimientos sancionadores en contra de los titulares de los medios de comunicación del Ayuntamiento.

En específico, la resolución para el asunto 15 instauró que el IEE inicie procedimientos en contra de Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento, y contra Magaly Herrera López, coordinadora de comunicación social, “por ser ellos quienes participaron en los hechos denunciados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS