El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que aún no se decide quiénes serán sus candidatos y que, aunque le tienen aprecio a Eduardo Rivera Pérez, eso no le garantiza el sí para ser el elegido por el tricolor para competir por la gubernatura.
En una rueda de prensa, el también diputado plurinominal local expuso que aún están en tiempo de tomar una decisión y que tienen como límite el último día del año.
La misma, agregó, se tomará un consenso con la dirigencia nacional en donde se analizarán perfiles y la decisión que tome el PRI será pública.
"Nosotros estamos todavía en tiempo para tomar una gran decisión, no lo hemos realizado, estamos en pláticas con la dirigencia nacional para hacer una mención muy clara de nuestros perfiles y ya de ahí tomaron una decisión que seguramente le haremos pública y la haremos saber a todo mundo", dijo.
El dirigente estatal agregó que la gubernatura no es el único perfil que revisan y que se encuentran en un análisis de opciones competitivas desde el tricolor para ocupar los diferentes cargos que se juegan en el estado.
En otros temas electorales, Néstor Camarillo aseguró que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les complicó su proyecto la determinación del INE de que en cinco de los nueve gobiernos se postule a mujeres.
Asimismo, aseguró que la oposición tiene a su favor un clima de confrontaciones internas dentro de la Cuarta Transformación.
Desde su perspectiva, se observa que hay un pleito entre lo que lo que quiere para el proceso electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y las decisiones de la virtual candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.