El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla publicó este viernes 8 de diciembre la convocatoria para elegir a un candidato a la gubernatura de Puebla.
El proceso interno se lleva conforme a los estatutos del partido a pesar de que en la fuerza política han reconocido que en el frente tendría mayor ventaja de elegibilidad el alcalde Eduardo Rivera Pérez emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
En el documento que se publicó esta tarde en los canales oficiales del partido político se mencionan requisitos y lineamientos establecidos por la dirigencia nacional.
El documento está firmado por el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y hace referencia a las leyes locales en materia de elecciones.
De manera general, se plantea que el 18 de diciembre será la fecha máxima para el registro de aspirantes al cargo que deberán de demostrar documentos personales de identificación, experiencia partidista y presencia en la entidad.
Durante las siguientes 24 horas, es decir, hacia el 19 de diciembre, el partido publicará quiénes de los aspirantes cumplieron con los requisitos para que se pueda iniciar con el proceso de precampaña entre el 25 de diciembre y el 3 de enero.
En uno de los apartados se señala que de existir una coalición, los aspirantes deberán apegarse a los acuerdos de ese grupo de partidos.
En el caso del tricolor se ha confirmado que harán alianza con el PAN y también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como ha sucedido a nivel nacional para postular a Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia de México.