El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla podría definir la próxima semana quién de la fuerza política aspiraría a la gubernatura.
Así lo señaló este viernes 29 de septiembre su líder estatal Néstor Medina Camarillo en una entrevista sobre el proceso interno del Frente Amplio por México.
De acuerdo con el dirigente, al interior del partido hay voces inconformes en que se defina de manera directa al presidente municipal de Puebla y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.
Por ello, reconoció como importante convocar a quienes podrían contender por el cargo para que como fuerza política definan una carta con la cual contender.
"Hasta el momento esperé que orgánicamente algún priista lo manifestara públicamente, hice el llamado, lo hice desde aquí muchas veces, pero como he visto que no, entonces yo voy a ser quien tome la iniciativa y mandarlos a llamar y podamos juntos tomar una gran decisión", dijo.
Mientras en el tricolor realizarían esta reunión para tomar una decisión, en el PAN sostienen que la opción fuerte para buscar la gubernatura es Eduardo Rivera.
Así lo ha manifestado en al menos tres ocasiones el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tanto en encuentros con la militancia panista de Puebla, como en sus redes sociales.
De acuerdo con Néstor Camarillo mientras que a nivel de gubernatura falta que definan una propuesta, en la alcaldía de Puebla ven igualdad de condiciones entre priistas y panistas.