Jaime González Pérez, candidato por Morena a la alcaldía de Acatzingo, no era un perfil desconocido dentro de la política del municipio, pues ya contaba con participaciones previas en procesos electorales, además de consolidarse como un empresario.
También conocido como “El Maizero”, Jaime González era padre de dos niños y se dedicaba a la compra-venta de autos y camiones usados en su municipio de residencia.
Siguiendo la tendencia de partidos políticos, el empresario fue elegido para buscar la alcaldía de Acatzingo en 2021 en representación del Partido Revolucionario Institucional, aunque fue derrotado en las urnas por Abraham Martínez Jiménez, actual presidente municipal.
Sobre su vida privada, no se sabe mucho salvo la estrecha relación que conformó con dirigentes de partidos políticos, misma que lo llevó a repetir candidatura en este 2024, pero con Morena.
De acuerdo con medios locales, esta acción generó inconformidad entre algunos grupos de pobladores, quienes habrían cuestionado el salto del empresario y sus verdaderos intereses para ocupar la alcaldía.
El municipio de Acatzingo se encuentra en el llamado, Triángulo Rojo, una zona categorizada de alto riesgo debido a la incidencia delictiva y la presencia de bandas del crimen organizado.
El pasado 12 de marzo de 2023, Jaime González fue designado como candidato de Morena para contender por la presidencia municipal de Acatzingo, luego de que su nombre apareció en la lista que difundió la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
De acuerdo a declaraciones de “El Maizero”, la inscripción al proceso interno de selección de Morena, se debió a que el proyecto de Andrés Manuel López obrador “coincidía con sus principios".
Sin embargo, a pocos días del arranque oficial de campañas, el cual inicia el domingo 31 de marzo, Jaime González fue acribillado a balazos en su negocio ubicado en el fraccionamiento “El Trébol”, por al menos cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas.