Como ciudadanos, si no participamos en este momento, no quisiera en unos años mirar hacia atrás y decir: “pude haber aportado y no lo hice”.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, se pronunció así al participar en el foro organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, con el objetivo de que su comunidad, en particular, y la sociedad poblana en general conocieran las propuestas de quienes aspiran a gobernar la ciudad.

Agregó: “por eso estoy aquí y por eso quiero ser presidente municipal de esta gran ciudad”.

Apuntó que la ciudad tiene muchas carencias y destacó que lo primero que se debe abordar es la inseguridad. “Todos los días escuchamos lo que pasa en el transporte público, en las colonias, en los centros comerciales; no somos ajenos a la inseguridad que se vive en la ciudad”.



Planteó que se debe dignificar a los policías y que debe existir una coordinación entre la policía federal, estatal y municipal, además de contar con un experto en la materia. Previamente, mencionó: “No me gusta la violencia, no me gustan los proyectos, no me gustan muchas cosas”.

Expresó su preocupación por la tendencia constante a quejarse sin tomar acción. “Entonces, cuando me invitaron a participar en este proyecto, lo pensé mucho. No soy político, soy ciudadano como todos ustedes, y lo hablé con mis hijos, mi esposa, mis amigos. Y todos estuvimos de acuerdo”.

En otro orden de ideas, resaltó la necesidad de llevar los servicios públicos a un mayor número de personas. “El fin debe ser beneficiar al mayor número de personas posible”, acotó.

Subrayó que uno de sus proyectos es iluminar Puebla al 100 por ciento.

Google News