¡Siempre sí! de madrugada IEE aprueba candidaturas

Los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales ya están en posibilidad de iniciar campaña

Elecciones 04/05/2021 08:02 Laura Ruiz Actualizada 08:02

Hacia las 3:00 horas de este martes 4 de mayo de 2021, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reanudó la sesión especial para aprobar candidaturas de partidos y alianzas políticas para las 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales.

Las aprobaciones del Consejo General  se realizaron sin discusión, aunque con retraso, pues se esperaba que las campañas pudieran comenzar en el primer minuto del 4 de mayo.

Entre las candidaturas en vilo estuvo la de la morenista Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla , debido a la impugnación de su designación.

Sin embargo, su planilla fue aprobada sin problemas e incluso ya presentó en redes sociales la imagen que habrá de manejar en la campaña.

En sus intervenciones, los consejeros descartaron irregularidades por los retrasos y expusieron que las críticas y rumores obedecieron a la politización del proceso.

Al retrasarse la votación los equipos de diferentes candidatos anunciaron la suspensión de actividades y algunos  políticos emplearon las redes sociales para criticar al IEE.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, por ejemplo, expuso incluso la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) interviniera.

Temas Relacionados
Elecciones 2021 Puebla IEE

Comentarios