5 lugares en Puebla para ver la obra de José Bayro

A propósito del cumpleaños 61 del artista boliviano naturalizado mexicano, te presentamos una lista de sitios donde podrás apreciar sus obras.

artista-jose-bayro
Crédito: Agencia Enfoque
Entrevistas 19/03/2021 09:09 Puebla Actualizada 17:39

“El Hombre Azul” en el Paseo de San Francisco

 

La escultura monumental, su obra más emblemática, domina los jardines del Paseo de San Francisco, junto al Centro de Convenciones. Representa a un sereno artesano junto a una silla de solamente tres patas. Fue fabricada en concreto y está cubierta con trozos de la talavera más azul que hayas visto nunca.

 

arte-jose-bayro-456450.jpg

“La pareja del trompo” en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
Entre los andadores del Complejo Cultural Universitario podrás encontrar esta escultura de bronce con las maromas perfectamente equilibradas de una mujer, un hombre y por supuesto, un trompo.

“El cajón del artesano” en Circuito Juan Pablo II
Al pasar por Circuito Juan Pablo II, cerca de la 9 Sur, seguramente has visto este monumento que destaca por sus 5 metros de altura y sus centelleantes colores amarillo, naranja y azul. Sí, siempre fue un cajón.

Estudio Bayro Corrochano
No hay mejor lugar para admirar las incontables obras de José Bayro que esta galería donde podrás hacerte de alguna de ellas o simplemente curiosear hasta que te ardan los ojos.
Si ubicas “El cajón del artesano”, estás a unos pasos de llegar al taller con dirección en la colonia Prados Agua Azul, calle Retorno de la 7 Sur 5322.

"No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo. Eso es algo que tienes a tu cargo."- Jim Rohn. #JoséBayroC #ArtistaPlástico #ArteTodosLosDías

Publicado por José Bayro C. en Domingo, 22 de noviembre de 2020

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/27/2021 - 15:06
Africam Safari
Twitter
09/27/2021 - 14:05
Economía Puebla