El Dr. Raúl López Infante y Saldaña miembro de La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y The American Society For Aesthetic Plastic Surgery.

Además de ser médico especialista en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva, esconsiderado uno de los mejores médicos en su ramo de la Ciudad de México, reconocido por ser el cirujano de las celebridades nacionales e internacionales.

“Lo que me motivo a estudiar cirugía plástica, en la Universidad Anáhuac, después hice dos años en el Centro Médico ABC de cirugía general y luego cuatro años en el Hospital General de México, también estuve en el último año de mi preparación en la Universidad de Kentucky, en la Universidad de Texas UT Southwestern y en NYC preparándome en cirugía estética facial y corporal, tengo un master en liposucción de alta definición por qué estudie CPR, es porque siempre me motivo el poder ayudar a las personas a retomar su integridad física, y lo logras en el ámbito reconstructivo como el cáncer de mama o los niños de LPH, pero también en un aspecto psicosocial positivo en establecer un círculo virtuoso en mis pacientes de cirugía estética, mejorando su seguridad y autoestima”, dijo en entrevista.

Sobre los desafíos, @raul_lopezinfanteysaldaña expuso “existen algunos desafíos en mi carrera, el primero es poder graduarte con honores después de 15 años de esfuerzo, sin embargo, el más importante es lograr la satisfacción de mis pacientes e influir positivamente con los cambios que realizamos, ya sea mejorando algunas deficiencias estéticas, o regresando la integridad física de los mismos, la intimidad que se tiene con las personas a ese nivel es muy gratificante”.

Uno de los mayores miedos al tratar con seres humanos, el Dr. Raúl López Infante y Saldaña señaló “la posibilidad de que algo no salga como lo planeado, por eso es parte fundamental darle la seriedad a todos los procedimientos quirúrgicos que llevamos a cabo, tomar todas las medidas correspondientes para realizar un excelente trabajo en el mejor lugar, con el mejor equipo quirúrgico”.

Al hablar de los casos complejos, @raul_lopezinfanteysaldaña reveló “he tratado muchos, desde un niño que nace con una deformidad facial, fracturas faciales, o reimplantar un brazo o mano, así como tener la responsabilidad de realizar un procedimiento estético facial, que es la carta de presentación de las personas, y más cuando estas pueden influir en su trabajo, o simplemente en pacientes con estándares muy altos”.

De la rinoplastía integral, el Dr. Raúl López Infante y Saldaña explicó “consiste en realizar una cirugía nasal, que arregle los problemas funcionales y estéticos en conjunto, sin dolor, edema o moretones y con un par de días de reposo”.

@raul_lopezinfanteysaldaña manifestó que existen dos tendencias sobre el abordaje en cirugía nasal, el endonasal y el abierto. “Actualmente se ha integrado tecnología como instrumental ultrasonido para realizar los cortes óseos de la nariz, sin embargo, las disecciones para usarlos suelen ser más agresivos y el tiempo de recuperación mayor”. “Nuestra visión es cada día lograr una cirugía con menos molestia, con una recuperación rápida, sin moretones o hinchazón y con resultados estéticos y funcionales excelentes”, añadió.

Otro de los tratamientos es la cirugía de rejuvenecimiento facial (ritidectomía), al respecto, el Dr. Raúl López Infante y Saldaña dijo “consiste en reposicionar los músculos y los tejidos profundos de la cara para contrarrestar el envejecimiento durante el paso del tiempo, y retirar después la piel excedente facial, logrando resultados naturales en la cara”.

Una innovación en la medicina es la Lipo HD, @raul_lopezinfanteysaldaña informó “hoy en día abarca el abordaje integral corporal de los pacientes evaluando el abdomen, espalda, brazos, piernas, glúteos, los músculos accesorios y de poder como el hombro y pecho en hombres para crear un balance entre las diferentes áreas creando cuerpos más atléticos sin estigmas de liposucción y que sean congruentes con su estilo de vida”.

El Dr. Raúl López Infante y Saldaña detalló “la tendencia en mamoplastia de aumento es realizar un aumento mamario con una recuperación rápida, que no incapacite a las pacientes con su vida laboral y social, ya sea que se lleve a cabo con grasa o implantes mamarios”. “Se buscan volúmenes elegantes, funcionales y que no tengan complicaciones a largo plazo, escogiendo implantes con la mejor tecnología”. “En cuanto a la reducción mamaria, la tendencia es a crear una simetrización mamaria, reduciendo el tamaño algunas veces incapacitante para algunas personas, con el menor tamaño de cicatrices posibles y mejorando la forma, volumen y la ubicación del complejo areola pezón”.

De las recomendaciones antes de someterse a una cirugía, @raul_lopezinfanteysaldaña exteriorizó “lo que les recomiendo a todos los pacientes antes de someterse alguna cirugía, es asegurarse que la persona con la que acuden sea un cirujano plástico certificado, que este actualizado y familiarizado con el procedimiento que se van a realizar, que revisen su estatus en la Asociación y Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, que no se dejen llevar por charlatanes que usurpan esta profesión a expensas de la salud de los pacientes”.

Para terminar, El Dr. Raúl López Infante y Saldaña reveló que en estos meses antes de terminar el año, a través de la Fundación Brease Reconstruction Network (BRN) que preside El Dr. Gustavo Jiménez llevarán a cabo una campaña altruista de reconstrucción mamaria. “Así como algunas presentaciones académicas que hay que cumplir, para aportar nuestro granito de arena en la enseñanza de las nuevas generaciones, y siempre agradecido con Dios de darme la oportunidad de seguir ejerciendo mi profesión con responsabilidad y respeto a mis pacientes”.

Redes sociales:

Instagram: @raul_lopezinfanteysaldaña.

Facebook: Raul Lopez Infante y Saldaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS