En los últimos años, San Andrés Cholula ha pasado de ser un municipio rural y con tradiciones, a uno que también alberga la mayor zona comercial y residencial de la metrópoli, por lo que la inclusión es un tema a defenderse el 2 de junio.

Esa es la bandera de Berenice Porquillo Salgado, quien busca ser la presidenta municipal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras haber sido la primera secretaria de Gobernación mujer y regidora.

En entrevista con El Universal Puebla, explicó que la falta de inclusión entre las diferentes Cholulas es una de las prioridades que ella ve en San Andrés y de inicio busca la representatividad de juntas auxiliares, colonias y Angelópolis en su planilla.



“Es así que hoy soy la primera candidata después de muchos años y en esta elección que hace una planilla con una inclusión, hay representatividad de juntas auxiliares, de las diferentes colonias, de la reserva territorial y también de Lomas de Angelópolis porque eso no es a futuro, es desde hoy”, dijo.

De no atenderse esa necesidad, explicó la aspirante, se corre el riesgo de que los habitantes del municipio no tengan interés en participar por su comunidad y tampoco se actúa con empatía desde la política.

“Es así como podemos generar la empatía, en la política tiene que haber empatía para poder gobernar de la forma correcta un municipio”, agregó.

ES IMAGEN
ES IMAGEN

Cuestionada sobre las principales demandas ciudadanas, reconoció que como una prioridad está el desabasto del agua, el cual propone atender con plantas tratadoras impulsadas por el gobierno y otras más que se exijan a los desarrolladores de nueva vivienda.

El segundo problema que reconoce es la inseguridad donde destaca que necesitan policías capacitados y bien pagados, incorporación de tecnología y sobre todo un freno a la corrupción que hoy genera desde el caos vial hasta conflictos ciudadanos.

Sobre su perspectiva del turismo para un municipio que comparte el ser Pueblo Mágico con San Pedro Cholula, Berenice Porquillo propone que los jóvenes oriundos y estudiantes que viven en San Andrés se involucren en proyectos.

“Uno de los objetivos es que la derrama económica se quede en cada localidad, que los jóvenes tengan la participación, que conozcan su historia, que conozcan sus raíces, que sean guías turísticos, que los jóvenes a las universidades que están estudiando en las universidades que participen”, expuso.

En cuanto a sus proyectos de obras destacó que busca convertir tres comisarías en centros integrales para la atención ciudadana y la creación de un hospital gratuito para atender el bienestar animal.

Google News