El próximo domingo 28 de septiembre rugirán los motores en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, y el piloto Koke de la Parra dijo estar listo para aprovechar esta oportunidad de buscar la victoria de este año de cara a la Super Copa Roshfrans 2025.
En entrevista para El Universal Puebla, recordó que después de esta competencia vendrá el Gran Premio en la Ciudad de México, así que la carrera en el óvalo de Amozoc es muy positiva para llegar al cierre bien preparados.
“Muy contentos de llegar a Puebla con la categoría GTM Pro 1 y muy emocionados porque se acerca el cierre de temporada. Esta pista nos gusta mucho porque en ella hemos tenido varias victorias y a la afición poblana le encanta el automovilismo. Siempre están presentes cuando tenemos competencias”, mencionó.
El ganador absoluto GTM Pro 1 Gran Premio F1 de la Ciudad de México 2024 correrá con el auto número 11 Restonic-Agunsa-Glacier Water-Jarva-3M de la escudería HO Speed Racing.
Confesó que este año ha sido complicado, pero él y sus patrocinadores tienen la seguridad de que la penúltima fecha de la Super Copa será una gran carrera y la pista será de una gran ayuda, ya que apuntó que “se le da muy bien al equipo”.
Al Autódromo Miguel E. Abed lo calificó como una pista muy buena, donde Koke de la Parra tiene un muy setting con 6 triunfos, por lo que es la segunda pista con más victorias de todas las que corren en el año.
“Yo creo que se presentará una gran oportunidad para hacer un gran papel y por ello estoy super agradecido con nuestros patrocinadores Restonic-Agunsa-Glacier Water-Jarva-3M por todo este apoyo. Además este año comparto el auto con el experimentado piloto Jaime Guzmán”, citó.
Koke de la Parra mencionó que ha entrenado bastante, incluso en el mismo óvalo de Amozoc, pues detalló que ha aprovechado que el taller HO Speed Racing está en la Ciudad de México, así que Puebla le queda relativamente cerca y eso le ha permitido desarrollar muy bien la estrategia para la carrera y ya cuenta con varias opciones de setting para probar.

“Se han presentado algunas lluvias en estas fechas y podría (para el domingo 28 de septiembre) presentarse alguna posibilidad, lo que lo hace más emocionante confiando que no se presente ningún tipo de dificultad. Se operaría igual la carrera y pues con mucha hambre de victoria y muy agradecido con mis patrocinadores y el equipo por darnos este apoyo”, expresó.
Penúltima fecha de Súper Copa Roshfrans será un gran espectáculo para los poblanos
El piloto de 24 años de edad invitó a la afición a presenciar la carrera de la penúltima fecha de Super Copa Roshfrans que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre en el autódromo de Amozoc.
Insistió que es una pista increíble, certificada para competencias internacionales, con todo un sistema de desagües para la pista, instalaciones perfectas e infraestructura apta para que se lleve una carrera espectacular para toda la familia, quienes podrán disfrutar de la competencia con vista hacia la pista desde cualquier ángulo.
“En Puebla es una de las mejores aficiones, es de las carreras con más público y eso a nosotros los pilotos también nos motiva bastante para hacer un buen espectáculo para toda esa gente que nos apoya. La invitación es para que asistan a la carrera, también me pueden seguir en mis redes sociales como @kokedelaparra29”, citó.
En los planes de Koke de la Parra tiene previsto llegar el viernes a Puebla para hacer los entrenamientos cerca de las 14:00 horas, después tendrá práctica 1 y 2; mientras que para el sábado 27 será la práctica 3 de la mano con la clasificación y para el domingo 28 de septiembre la carrera abordo de su auto número 11 de la categoría GTM Pro 1.
Como siempre le acompañará su papá, su mamá y su hermana, por lo que no será la excepción para el próximo fin de semana, salvo que tendrá como presión que el jueves 25 de septiembre será el cumpleaños de su mamá y él se ha fijado como meta darle como regalo un primer lugar el domingo.
Al terminar la carrera, los aficionados podrán bajar a la zona de pits, tomarse fotografías con los pilotos, con los autos y con todos los equipos.
Estarán presentes todas la categorías GTM Pro 1, Pro 2 y Light, además de los Tractocamiones, F5 y Mexbike, con lo que se reunirán más de 100 competidores, razón por la cual el espectáculo está asegurado.