Valeria Aranda, a bordo de la camioneta 27, buscará este domingo 9 de julio de 2023, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, obtener un resultado que le permita tener un mejor posicionamiento en la clasificación general, para ganar este año el campeonato de la NASCAR México y hacer historia.

Es la única mujer que compite en Trucks, lo que representa un reto mayúsculo, ya que el resto de los competidores son varones, pero está segura de contar con la experiencia y las cualidades necesarias, para tener un desempeño adecuado.

La piloto Vale Aranda va por el triunfo en Trucks en la NASCAR México
La piloto Vale Aranda va por el triunfo en Trucks en la NASCAR México

Y con ello, avanzar en busca del campeonato, cuando culminen las 12 fechas de la NASCAR.

En 2022, Vale Aranda ocupó el octavo lugar.

Recuerda que, en la prueba de Chihuahua, en este año, durante las prácticas quedó en primer sitio y siempre peleó la punta.

A sus 23 años, Vale Aranda cuenta con 15 años de experiencia en el automovilismo. Y en 2021 comenzó a correr en Trucks, y en esta ocasión compite en la camioneta 27 de 2 Hands Production.

La piloto Vale Aranda va por el triunfo en Trucks en la NASCAR México
La piloto Vale Aranda va por el triunfo en Trucks en la NASCAR México

Inició el campeonato en tercer lugar, en el que se mantuvo hasta que debido a los resultados en las tres últimas fechas se ubicó en el lugar 11.

Patrocinadores no les brindan la misma oportunidad a las mujeres: Vale Aranda

Vale está en busca del patrocinio que le permita subir a la Challenge el próximo año, porque siente que está preparada para tomar parte en esa categoría.

Desafortunadamente, percibe que los patrocinadores no les brindan la misma oportunidad a las mujeres que a los hombres, aunque a la hora de desempeñarse como pilotos no haya diferencia, como lo demuestra el hecho de que no exista una categoría femenil.

“Tres años en Trucks son bastantes para el aprendizaje que he tenido y creo que no me quisiera quedar atascada ... creo que debo pasar al siguiente nivel”, comentó.

Considera que hay condiciones para que una mujer gane la NASCAR: “creo que se ha demostrado que somos capaces y estamos al mismo nivel de lo que sea físicamente, emocionalmente que los hombres, solo que siento que falta que el campeonato les dé mucho apoyo a las mujeres”, apuntó.

Y precisó, que es necesaria mayor promoción en términos mediáticos para que una marca se acerque y decida apoyar a una mujer en la NASCAR.

La falta de patrocinio ha sido la causa de que disminuya el número de mujeres piloto en la NASCAR. Vale recuerda que en un momento llegaron a estar cuatro mujeres en la parrilla, pero ahora solo estarán dos, ella en Trucks y otra mujer piloto en Challenge.

Vale Aranda cuenta con todo el apoyo de su familia, particularmente de su papá y su mamá, espera obtener un resultado favorable en el autódromo Miguel E. Abed y posicionarse mejor en la categoría Trucks, además de tener el patrocinio necesario para tomar parte, en el corto plazo, en Challenge.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]