El primer video musical de , productor y director cinematográfico mexicano, fue seleccionado para participar en los festivales internacionales CINEQUEST y San Luis Obispo Film Festival.

Recientemente debutó en la producción de video musical con el artista D'Nomada, con quien colaboró como escritor y director, en una producción en la que, además de él, también participaron Edgar Cortes Campoy, Joaquin Guerra, Amaury Jonguitud y Juan Pedro Soto.

“Originalmente se había pensado como cortometraje y cuando conocí a D’Nomada, que es un artista que su filosofía es la curación a través del estado natural y los elementos naturales, es una persona que tiene una filosofía muy bonita de su música y la ve como un proceso de sanación para él y para sus oyentes”, explica.

La canción se titula El cielo no es de nadie, que se hizo en momentos de muchas pérdidas y de mucha tristeza por la pandemia.

En su trama, el video musical narra la trágica e inevitable muerte del hijo de Celeste, una astróloga que en su tristeza se roba el sol para adoptarlo como su nuevo amado hijo.

Después de este incidente, el mundo entra en una larga noche y el sol toma la forma de la silueta cálida y brillante de un niño de ocho años, pero para no ser descubierta y evitar que su nuevo hijo queme o deslumbre a alguien, Celeste le fabrica un traje metálico aislante del calor.

En este peculiar video musical, el sol intentará encajar en su nueva forma de vida, mientras Celeste aprende a dejarlo ir a donde pertenece: El cielo.

Es una historia, afirma, sobre dejar ir y sobre superación. “Es como un cuento para adultos donde realmente hay mucha ternura dentro de la historia pero al mismo tiempo es una historia bastante visceral, por más que sea caricaturesca”.

“Estos últimos años de pandemia empecé a avanzar del lado de productor, pero también estuve dirigiendo, y estuve moviendo los cortometrajes en el ciclo de festivales, la verdad es que la pandemia agitó muchísimo nuestros planes”, relata en entrevista.

Señala que la pandemia le dejó como creador un gran aprendizaje para poder entender cuáles son las necesidades para la seguridad del equipo de actores y de producción, y así entender cómo trabajar dentro de las limitaciones que impuso la pandemia.

El Cinequest Film & Creativity Festival es un festival anual de cine independiente que se celebra cada mes de marzo en San José, California y Redwood City, California, que combina las artes cinematográficas con la innovación de Silicon Valley.

Por su parte, el San Luis Obispo Film Festival es uno de los Top 50 eventos fílmicos, que este año se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo, con la exhibición de proyecciones contemporáneas en una variedad de sedes en la costa central de California.

Entre los proyectos actuales de Manuel Del Valle, acaba de producir un cortometraje del que fue director Sebastián Torres Greene, grabado en Veracruz, donde cuenta una historia situada en la conquista de México.

Además está en el proceso de dirección de comerciales, explorando diferentes áreas de dirección, al tiempo de que está desarrollando el guión para su primera película.

Sobre su largometraje, el director detalla que "es un realismo mágico que sucede en México donde el centro de toda la historia es el miedo a sentir demasiado la vida".

Las redes sociales de Manuel Del Valle son:

Instagram: 

Twitter:

Web: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS