El piloto Santiago Tovar está listo para la novena carrera de NASCAR México Series que se desarrollará en Puebla y donde se define si entra a los playoffs.
En entrevista con El Universal Puebla, se dijo emocionado por la carrera del próximo domingo 20 de julio en el autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc.
En lo personal, le gusta la configuración del óvalo y considera que es la adecuada para el tipo de auto que corre su equipo en el HO Speed Racing de NASCAR México Series.
“Estoy emocionado, listo y motivado para alcanzar esa victoria que nos califique a los playoffs. Creo que la vida está llena de retos y tener esta presión de calificar a los playoffs es un privilegio y hay que gozarla y disfrutar este fin de semana”, expresó.
El piloto de 31 años de edad y con más de 10 años de carrera profesional apuntó que ganar es un reto que tienen que lograr junto con su equipo y por ello le van a dar el auto que necesita para lograrlo.
Por su parte, aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo con el número 22 de la escudería Quaker State.
Para Tovar, el autódromo de Amozoc es su pista favorita porque tan solo el año pasado tuvo la oportunidad de terminar las dos fechas de Puebla en el podio.
Reconoció que ha sido un año muy complicado, pero la unión en el equipo HO Speed Racing está más fuerte que nunca, pues se hicieron los cambios que se necesitaban y por eso está seguro que este fin de semana lograrán grandes cosas.
Lee más: Nascar México Series llega a Puebla este domingo 20 de julio
Para Santiago Tovar, los 10 años como piloto de carreras ha sido un tiempo de mejora continua, pero considera que está es su mejor momento.
El año pasado para él fue muy bueno, pero el 2025 ha sido mejor, pues sostuvo que ahora está en el equipo que más lo ha visto crecer y con el que más tiempo ha estado.
La meta es lograr el campeonato y por eso lo dará todo en la carrera del próximo fin de semana en el autódromo de Amozoc.
“Estoy muy orgulloso de formar parte de la NASCAR México. Veo a mis rivales y a mis compañeros y me llena de emoción estar a ese nivel porque son corredores muy talentosos y los mejores del país”, expresó.
También agradeció a su escudería y se dijo muy afortunado de formar parte de Quaker State porque siempre fue un sueño estar con esa marca que desde muy niño apoyó cuando Adrián Fernández era el piloto.
“Es una marca que me motiva, que me exige ser mejor y representarlos en NASCAR me llena de emoción y ya llevo 10 años trabajando para la marca y me toca redituarles con un campeonato”, citó
Santiago Tovar reiteró la invitación para que los poblanos asistan a la novena carrera de NASCAR México Series el próximo domingo, aunque aseguró que estarán llenas las gradas porque “Puebla es el mejor público que hay en el país y es por eso que hay 3 carreras en esta temporada en el óvalo de Amozoc. Siempre es un lleno espectacular”.
Además, como él estudió en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y vivió por muchos años en Puebla, la gente lo apoya más y se sienten identificados con él.
Respecto a las condiciones del clima que prevalecen en gran parte del país, mencionó que es una situación pareja para todos los pilotos y será un reto para los ingenieros tener plan B y C en caso de que se presenten las lluvias, considerando que en la parte donde está el autódromo puede cambiar mucho, pues de repente puede estar asoleado y en minutos se puede nublar.
Incluso, refirió que si llega a llover se tendría que correr para el lunes 21 de julio, pero él confía en que no ocurra.