Nació con retinosis pigmentaria, lo que le impidió contar con el sentido de la vista, pero eso jamás fue un obstáculo para él o su familia.

Juan Carlos Sánchez tiene 45 años y se ha convertido en uno de los mejores taqueros en la ciudad de Puebla, con “Tacos Tepeyac”.

Sus cuatro hermanos nacieron con el mismo problema. En total, fueron cinco hermanos con ceguera.

“Desde pequeño mis papás nos enseñaron a que nos teníamos que desenvolver solos por nosotros mismos porque, imagínese, uno es difícil pero cinco hijos y ciegos todos, estaba más difícil para mis papás”, declaró a .

Por lo tanto, explicó que sus papás les enseñaron a aprender algún oficio o a estudiar. “Yo gracias a Dios agarré el oficio de los tacos”, explicó.

Desde su puesto de trabajo ubicado en la colonia Tepeyac, el señor rememoró que es originario de la cuna de los mejores taqueros del mundo: San Nicolás Buenos Aires, Puebla.

Mientras iba cortando la carne del trompo, contó que a la edad de 15 años inició en este oficio.

Con el paso de los años, Don Juan Carlos se casó y tuvo dos hijos.

“Ahora ella y mis hijos son los que me apoyan también y están conmigo”, manifestó.

Detalló que él arma el trompo de carne, la prepara y la corta.

Destacó que el negocio es familiar, ya que su papá inició hace 24 años y a la fecha sigue de pie.

“Gracias a Dios de aquí estamos saliendo adelante, no vendo los kilos como los taqueros profesionales, porque sí la vista es indispensable, pero le echo ganas al trabajo”, resaltó.

A pesar de tener discapacidad visual, el señor puede cortar la carne, saber cuándo ya está cocida, todo, a través del tacto y el olfato.

“Mi experiencia más bonita es que mi familia está conmigo, mi esposa, mis hijos, mis hermanos y mis papás, los cuales aún los tengo con vida”, dijo.

Además de ser taquero, Don Juan Carlos practica fútbol para ciegos con Los Topos Puebla.

Tacos Tepeyac se ubica en avenida Morelos, esquina con 31 de julio, en la colonia Tepeyac, al norte de la ciudad de Puebla.

Lo encuentras a partir de las 6 de la tarde, viernes sábado y domingo hasta la 1 de la mañana; mientras que entre semana, hasta las 11 de la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS