El piloto Everardo Fonseca está listo para participar en la octava fecha de NASCAR México Series, a bordo de la camioneta 94 de Trucks México Series escudería HO Speed Racing, teniendo como estrategia la consistencia.
En entrevista con El Universal Puebla compartió que llegará este fin de semana al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, con una meta clara: buscar la victoria en la octava fecha de Trucks México Series, que se disputará este domingo 23 de agosto.
El integrante de la escudería HO Speed Racing aseguró que conoce bien el óvalo poblano y confía en tener un buen resultado, aunque sabe que la carrera exigirá concentración y estrategia.
“Puebla es una pista que me gusta mucho, es muy rápida. Me atrevo a decir que es una pista que se me da. Un óvalo muy rápido y vamos por todo”, afirmó.
Si tuviera que definir en una sola palabra lo que espera de la carrera, el piloto eligió “consistencia”. Abundó que la longitud del óvalo y la cantidad de vueltas obligan a mantener la concentración durante toda la competencia y evitar tomar riesgos innecesarios en los primeros giros.
“Necesitamos ser consistentes. Es una pista larga y requerimos que durante esta fecha tengamos cabeza fría y no querer hacer todo en las primeras cinco vueltas o en el último momento”, explicó.
El objetivo será sumar puntos, pero también pelear por el triunfo. Fonseca recordó que en la primera fecha de la temporada en San Luis Potosí consiguió el primer lugar y ahora busca repetir el resultado ante su afición.
Recordó que en marzo pasado, en el Súper Óvalo de San Luis Potosí, se convirtió en el primer ganador del campeonato tras aprovechar un choque multitudinario en la última vuelta de la carrera.
🏎🏁 ¡#ATENCIÓN fanáticos del automovilismo! @NASCARMex y @UniversalPuebla te regalan pases dobles para asistir a la carrera de este domingo 23 de agosto en el Autódromo Miguel E. Abed: pic.twitter.com/84a6kIkDDG— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) August 20, 2026
Everardo Fonseca explicó que el Autódromo Miguel E. Abed es uno de los trazados más rápidos de México y que sus cuatro curvas representan retos diferentes para los pilotos. Aunque desde las gradas pueden parecer similares, dijo que dentro de la camioneta cada curva tiene características particulares que obligan a modificar la conducción.
Además, destacó la importancia del draft, una maniobra en la que un piloto aprovecha el impulso generado al colocarse detrás de otro vehículo para ganar velocidad y buscar un rebase. Para Fonseca, estas condiciones convierten a Puebla en una pista especial dentro del calendario de Trucks México Series.
La fecha en Puebla también será determinante porque marcará el corte para The Chase, formato -que se puede decir es el “playoffs” de NASCAR México Series- que definirá a los pilotos que continuarán en la pelea por el campeonato.
Actualmente, el joven piloto se encuentran dentro de la puntuación y que el trabajo del equipo ha permitido avanzar durante la temporada.
“Estamos dentro del puntaje y estamos listos, todo el tiempo aprendiendo y con el respaldo del equipo”, comentó tras subrayar que el Autódromo Miguel E. Abed está entre los tres mejores circuitos del país y cuenta con características de nivel internacional, como sus bardas, túneles, mantenimiento y trazado.
🏁🏎 #EnExclusiva: Everardo Fonseca confía en llevarse la victoria este 23 de agosto al volante de la Truck 94. Con el respaldo de su equipo y en una de sus pistas favoritas, el Autódromo de Amozoc, buscará quedarse con el triunfo. 🏆 pic.twitter.com/zUZ4SHjper— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) August 21, 2026
Al compartir del significado de correr con el número 94, Everardo Fonseca destacó que fue el número del primer kart en el que se subió cuando comenzó en el automovilismo a los 10 años. Desde entonces lo ha acompañado en su trayectoria y, según cuenta, también le ha traído buena suerte.
El piloto llegará a Puebla este viernes 21 de agosto y tendrá una firma de autógrafos a las 17:00 horas en Plaza Solesta. El sábado realizará prácticas y el domingo 23, a las 11:00 horas, arrancará la carrera.
“Amigos de Puebla, nos vemos en el Autódromo Miguel E. Abed. Apoyen a la camioneta número 94. Es una carrera muy emocionante, familiar y no se la pueden perder”, invitó Fonseca, quien buscará así aprovechar una pista que conoce y disfruta para dar un paso importante rumbo al campeonato de Trucks México Series.