Envían a ‘El Fede’ al Penal de Tepexi de Rodríguez

El Juez de Control calificó de legal su detención por homicidio y lesiones

El fede ambulantes
Foto: Redes Sociales
14/01/2022 18:17 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 18:17

Un Juez de Control mandó al Penal de Tepexi de Rodríguez al líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000.

La determinación la tomó este viernes 14 de enero tras una audiencia, donde señaló que fue legal la detención de Federico, alias “El Fede”, por los delitos de homicidio y lesiones que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado en agravio de quién los cometió.

La autoridad judicial decidiría si lo vincula o no a proceso en las próximas 144 horas debido a que su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

El líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mientras vacacionaba en Puerto Escondido, Oaxaca, como lo informó EL UNIVERSAL PUEBLA.

Cabe recordar que este es el cuarto arresto de “El Fede” por parte de las autoridades.

La primera ocasión fue en noviembre del 2016 cuando fue acusado de homicidio y salió libre en el 2018; la segunda, un mes después cuando evadió un retén; y la tercera por el delito de lesiones para ser absuelto el 21 de febrero del 2021.

El jueves 25 de octubre del año pasado también unos sujetos se enfrentaron a balazos con los elementos de la Policía Estatal para evitar que capturaran a “El Fede”, lo cual dejó tres heridos colaterales, en el Barrio de Santa Anita de la capital de Puebla.

Ese día, el líder de ambulantes acusó a los uniformados de abuso de autoridad y de intentar aprehenderlo de manera arbitraria.

Temas Relacionados
Puebla Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari