Durante la conferencia semanal que ofrece la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para informar sobre el avance de las investigaciones relevantes, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseveró que: “no vamos a dejar de trabajar en el caso de la señora Blanca Esmeralda Gallardo”.

Agregó que en la búsqueda de Betzabé Alvarado, la hija desaparecida de Blanca Esmeralda, se han realizado una importante cantidad de acciones, en ocasiones asistidos y acompañados de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Policía Municipal o incluso de otras corporaciones como la Policía Estatal e instancias federales.

Subrayó que “es un caso que no vamos a dejar de trabajar en él” y refirió que se tiene un proceso contra una mujer, por su probable participación en esos hechos.

El fiscal Alejandro García Badiola refirió que se han llevado a cabo 23 acciones de búsqueda, desde enero de 2021, cuando se reportó la desaparición de Betzabé Alvarado. Y se continúan efectuando más con diversas corporaciones.

Informó que además de la mujer que está relacionada con el caso, se habría dictado orden de aprehensión en contra de un hombre que falleció antes de que se pudiera concretar.

Y la audiencia provisional del caso está programada para mediados del mes de octubre de 2023.


¿Qué le pasó a Esmeralda Gallardo?

El 5 de octubre de 2022, Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada afuera de la Unidad Villa Frontera de la ciudad de Puebla.

Blanca Esmeralda Gallardo tenía un año y medio de buscar a su hija Betzabé, desaparecida en Puebla cuando viajaba con su amiga Fabiola Narváez.

Fue ultimada mientras esperaba el autobús, alrededor de las 5 de la mañana. Un grupo de sicarios le disparó hasta en siete ocasiones, mientras se encontraba en la autopista México - Puebla y se dieron a la fuga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]