La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) informó que se abrió un expediente por el linchamiento registrado el viernes pasado en Huauchinango en el que perdió la vida Daniel Picazo González, un trabajador de la Cámara de Diputados.

Mediante un breve comunicado, el organismo expuso que se investigarán las posibles violaciones a derechos humanos desde una perspectiva multidisciplinaria.

"Un equipo multidisciplinario conformado por abogados y peritos médicos y psicólogos acudieron al lugar de los hechos con la finalidad de recabar entrevistas con los testigos para realizar una correcta investigación de las causas de estos lamentables hechos", señala el texto.

 

De acuerdo con la comisión, existe el compromiso de determinar si existieron actos u omisiones de las autoridades que derivaran en violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Ayer, en una entrevista radiofónica, los padres de Picazo González señalaron que en las primeras declaraciones un testigo que intentó auxiliar a su hijo expuso que los policías no intervinieron pese a que tuvieron como evidencia la credencial que lo acreditaba como funcionario público.

Ya herido, el abogado asesinado habría solicitado a esta persona que sacara la identificación de su pantalón para descartar que fuera un robachicos como lo acusaba la turba que lo agredió.

PAN EXIGE JUSTICIA

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión exigió acciones inmediatas para esclarecer este hecho, pues señaló que hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de ningún sospechoso.

Consideraron que de ninguna manera los responsables pueden quedar en la impunidad.

"Hacemos un enérgico llamado a las autoridades: exigimos justicia, los trágicos delitos que le costaron la vida no pueden permanecer impunes", señaló el grupo parlamentario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS