Durante la mañana de hoy, martes 21 de mayo de 2024, se registró un accidente vial sobre la autopista que dejó un saldo preliminar de 11 lesionados, que posteriormente subió a 24, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Personal de Protección Civil del municipio de Puebla y bomberos estatales tomaron parte en la atención del percance que se registró a la altura de la colonia Jardines de San José.

En tanto, elementos policiales se dieron a la tarea de controlar el desplazamiento vehicular y en su momento reabrir la circulación en la zona.

Además, personal de Vialidad Estatal realizó las diligencias para deslindar responsabilidades, a partir del establecimiento de la mecánica del percance.

¿Por qué está cerrada la autopista México-Puebla hoy?

La unidad de transporte escolar que estuvo inmiscuida en el accidente que se registró sobre la autopista México-Puebla, es del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) de Teziutlán, en tanto el vehículo de turismo es un autobús.

El accidente tuvo lugar a la altura de la colonia Jardines de San José, entre el puente Xonacatepec y el Periférico Ecológico.

Las primeras versiones sobre la forma en que se produjo el percance indican que un tractocamión que se desplazaba a exceso de velocidad impactó en la parte trasera del autobús de turismo y la proyectó contra el transporte escolar.

El tránsito vial en la zona se afectó por el accidente; al sitio arribaron los cuerpos de emergencia. Los estudiantes de Teziutlán se dirigían a la capital poblana para realizar una presentación de danza.

Secretaría de Gobernación informa sobre la salud de los 24 lesionados



Mediante un comunicado emitido vía redes sociales a las 14:30 horas, la Secretaría de Gobernación precisó que se brindó atención “a 24 lesionados, de los cuales dos se reportan en estado grave: un menor que fue trasladado al Hospital General del Norte y otra persona adulta a Traumatología y Ortopedia del IMSS; de los 22 restantes, dos fueron dados de alta, y 20 se encuentran en el Hospital Betania”.

Asimismo, apuntó que:

el gobierno estatal se mantiene atento a la evolución de la salud de las y los involucrados, y sostiene una comunicación permanente con las víctimas y sus familiares”.


Resaltó que, en el autobús tipo turista, el vehículo tipo combi y una pipa, viajaban en total 25 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS