Si necesitas tu acta de nacimiento de manera inmediata y no tienes computadora o internet en casa para obtenerla en línea, ya no es necesario que acudas a las oficinas del Registro Civil de Puebla, pues existen kioscos digitales donde puedes realizar este trámite de manera muy rápida.

Lo primero que tienes que hacer es ubicar el centro de servicios más cercano en tu localidad.

Para ello, puedes revisar la siguiente página oficial:

Posteriormente, ubica el kiosco y selecciona en la pantalla el servicio que deseas, ya que se pueden hacer más de dos mil trámites como licencias, la Clave Única de Registro de Personas (CURP) y actas certificadas.

Para obtener la copia certificada del acta de nacimiento deberás tener a la mano el nombre completo de la persona, fecha de registro y/o de nacimiento, así como el número de libro y foja.

Una vez que hagas el llenado de los espacios obligatorios, comprueba que los datos sean correctos y realiza el pago del monto que se señale por el servicio solicitado.

Una vez cubierto el pago, el kiosco expenderá en ese momento la copia certificada del acta de nacimiento, la cual tiene validez oficial.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal, las actas de nacimiento son un documento que permite que todas las personas cuenten con registro de identidad.

El objetivo de la presente administración es que al final del sexenio no exista ningún ciudadano sin ser registrado y cuente oficialmente con un nombre, identidad y filiación, elementos que constituyen el acta de nacimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS