El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los activistas que exigen respuestas por el caso del bebé que fue encontrado muerto en el penal de San Miguel, solo buscan protagonismo.

Esto después de que la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, ha dado versiones de cómo es que el menor llegó a las instalaciones carcelarias, por lo que exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

Al respecto, el mandatario local aseguró que el caso está en proceso de esclarecerse, con un avance importante.

Dijo que ha habido mucha especulación, “de buena y mala fe. Activistas que se dedican para este asunto a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento solo para ganar protagonismos”, acusó.

Defendió que pronto se esclarecerán los hechos y todos los que afirmaron cosas “ellas y ellos”, se van a callar “como de costumbre”.

“Así es su moral, se van a callar, ya no van a decir nada por lo dicho por ellos, no van a ofrecer ninguna disculpa, ya no van a decir nada”, sostuvo.

Barbosa Huerta subrayó que activistas y periodistas han informado sobre el tema con una “irresponsabilidad terrible y actúan con el ánimo de desgastar”.

En ese sentido, insistió que pronto se sabrá dónde nació el niño, cuándo falleció, la cirugía que lleva en su cuerpo, quiénes son sus padres, en qué hospital y quiénes lo atendieron y quién lo introdujo al reclusorio, así como las razones que tuvieron para hacerlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS