Víctimas denunciaron otro caso de fraude por parte de una agencia de autos de Angelópolis.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre de 2025 en la agencia “Autos Nuevos y Semi Nuevos Angelópolis”, que se ubica en Bulevar de Los Reyes número 6244, cerca de la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, zona de Angelópolis.
Marcos Galaviz Rodríguez, vecino de la colonia Santiago, en la ciudad de Puebla, acudió a esta agencia después de ahorrar dinero para poder adquirir un auto, pero se llevó una sorpresa.
En entrevista con El Universal Puebla, el afectado dijo que anteriormente ya había acudido a la agencia de autos en busca de un auto seminuevo y fue atendido por el vendedor Daniel Mora.
El vendedor lo citó el 1 de diciembre para elegir el auto a comprar y posteriormente, entregar la documentación para que le confirmara si era o no sujeto de crédito; incluso, hizo la prueba de manejo.
Daniel Mora le dio “la buena noticia” que su crédito había sido aprobado y debía entregar un anticipo de 30 mil pesos por un auto con un valor de 284 mil 232 pesos, el cual iba a pagar a mensualidades de 4 mil 237 pesos.
Pero en ese momento, el señor Galaviz Rodríguez comenzó a vivir una pesadilla.
A decir de la víctima, el vendedor Daniel Mora, por órdenes de su jefa inmediata Rocío Ramírez, le dijo que en ese momento no podía llevarse el auto seminuevo y que regresara en cinco días.
Argumentó que en ese tiempo se dedicarían a meter el auto al taller mecánico para que lo escanearan y lo revisaran físicamente, con el objetivo de que no tuviera ningún detalle antes de entregarlo.
“Incluso nos dijeron que le iban a poner un sensor al automóvil para que ellos (la agencia) pudieran rastrearlo en caso de que no pudiera pagar las mensualidades a tiempo. Nunca me imaginé que yo y mi familia fuéramos a vivir esta situación, perder nuestro dinero que con tanto esfuerzo ahorramos”, citó.
Marcos Galaviz no se esperó a los 5 días, fue el 3 de diciembre a la agencia “Autos Nuevos y Semi Nuevos Angelópolis” y el establecimiento ya estaba cerrado y desmantelado.
En ese momento, se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude por una supuesta agencia de autos, pues al igual que él, en el lugar había otros compradores que también habían entregado dinero y no recibieron vehículo alguno.
“Nos defraudaron, se fueron con nuestro dinero”, dijo luego de compartir que junto a él estaba un señor de Tlaxcala que iba por una motocicleta después de dar 15 mil pesos de enganche.
Los afectados llamaron al número telefónico 222 184 9769 que aparece en el recibo que le dieron como comprobante del dinero en efectivo que entregó como anticipo de un auto seminuevo.
Por este hecho, el 9 de diciembre acudió a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Abuso de Confianza, Fraude, Despojo, Daño en Propiedad Ajena y Robo de Ganado, de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Noemí de Jesús Meza Beltrán, agente del Ministerio Público, recibió la denuncia y se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR-II/010171/2025 por el delito de fraude.
A la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla le entregó copia del recibo que la agencia “Autos Nuevos y Semi Nuevos Angelópolis” le entregó al señor Galaviz Rodríguez, con el número de folio 2895, por concepto de apertura.
Te interesa: Por fraude, inhabilitan y multan a secretaria de Finanzas de Miguel Barbosa
Datos de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado de Puebla reportan que de enero a noviembre se denunciaron un total de 2 mil 715 casos de fraude.
Los casos de fraude por la compra o venta de autos son frecuentes en Puebla.
Tan solo el pasado 15 de diciembre, la FGE de Puebla realizó un cateo en la avenida Juárez, debido a una investigación en contra de una financiera de autos que presuntamente incurrió en la probable comisión de fraudes.
Personal de la FGE de Puebla llegó al sexto piso de las Torres JV en la avenida Juárez donde supuestamente operaban las oficinas de una agencia de autos seminuevos, pero los supuestos asesores ya habían abandonado el inmueble. También se constató que el lugar ya estaba completamente vacío.