La abogada Helena Monzón acusó que hay inacción de la Fiscalía Especializada ante un intento de Javier López Zavala de quedar libre.
Así lo señaló este lunes 29 de mayo desde sus redes sociales previo a la realización de una audiencia intermedia por el caso de violencia familiar que sufrió su hermana Cecilia Monzón Pérez.
De acuerdo con la publicación, el ex candidato a la gubernatura de Puebla y señalado como principal responsable del asesinato de la activista buscó, mediante un recurso, la libertad.
Sin embargo, sólo el representante legal de la familia de Cecilia Monzón recurrió a la impugnación, cosa que no hizo la fiscalía.
"Realmente nos damos cuenta de que fiscalía no ha mostrado oposición a la apelación, es decir solamente la representación de mi familia, solamente mi representación letrada se opuso verdaderamente a la apelación de la otra parte", dijo.
El freno a ese intento del ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó, se impulsó solamente desde la defensa de la víctima sin que la autoridad responsable justificara la falta de inacción.
"Es decir si no fuera por la representación letrada de esta parte no habría habido ninguna oposición por parte de la fiscalía, es que no la hubo, ninguna oposicion por parte de la fiscalía al tema este de la apelación y francamente a fecha de hoy no hay justificación alguna, no se ha dado justificación alguna para que se haya actuado de esta manera, de forma pasiva", agregó.
En su publicación, Helena Monzón expuso que la denuncia la hacía a minutos de entrar a la audiencia intermedia por violencia familiar contra el político, la cual fue presentada por Cecilia Monzón antes de ser asesinada.
Asimismo, agregó que con ello buscó dejar rastro del nivel de preocupación que vive por lo que pudiera resolverse en esta audiencia.
[Publicidad]






