El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se pronunció ante los señalamientos por la entrega de programas sociales afirmando que todas las acusaciones han sido falsas y la entrega de programas continuará sin impedimentos.

“Nos han querido inventar mentiras; hagan las denuncias que quieran”, expresó.


Agregó que el ayuntamiento está siendo blanco de ataques por diversos frentes con el único objetivo de desacreditar sus logros, pues el Instituto Estatal Electoral ya ha determinado que la entrega de apoyos sociales no viola la ley.

“El Ayuntamiento de Puebla está haciendo blanco de ataques por diversos frentes con el único objetivo de desacreditar nuestros logros y de subirnos al ring de una contienda en la que no tenemos injerencia”, comentó.


Al término de la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal emitió un mensaje a los 20 regidores que se dieron cita, indicando que aquellos que se quieran sumar a una campaña o efectuar actos de proselitismo tienen que presentar su respectiva renuncia.

“Por ello lo digo claramente, quien quiera hacer campaña que pida licencia y que se vaya a participar activamente en el proceso electoral y quien quiera ser vocero de alguna candidata o candidato, mejor que renuncie”, indicó.


Además, dijo que estos programas no violan la ley porque no se hace difusión mediática de los mismos, porque las convocatorias fueron realizadas antes de la veda electoral y porque tienen la denominación y lineamientos registrados ante la Contraloría municipal.

“Además, las entregas se realizan con la leyenda que indica la Ley General de Desarrollo Social: este programa es público ajeno a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos a los del desarrollo social”, resaltó Adán Domínguez.


Google News

TEMAS RELACIONADOS