La secretaria de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Silvia Tanús, informó que todo está listo para que inicien las pruebas de manejo mediante simuladores.

Estos exámenes prácticos de manejo, así como la prueba teórica, serán indispensables para poder tramitar la licencia de conducir o para renovarla.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que las licencias de conducir permanentes seguirán vigentes, pero en caso de reposición por extravío, el automovilista deberá aprobar las pruebas teórica y práctica de manejo.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que el propósito de estos nuevos exámenes es que el estado tenga conductores duchos, que se reduzcan los accidentes y mejore la cultura vial.

Lee también:

¿Cuándo se harán las pruebas de manejo en Puebla?

La secretaria Silvia Tanús informó que a partir del próximo lunes 11 de agosto, los automovilistas podrán hacer las pruebas de manejo en los simuladores.

Los simuladores de manejo fueron colocados en los 30 módulos de expedición de licencias y CIS que hay en el estado.

Explicó que se adelantó la fecha de la aplicación del examen práctico de manejo a fin de que primero se familiaricen los conductores con el uso del sistema.

Aclaró que en la fase de prueba -del 11 al 25 de agosto-, los resultados del examen en los simuladores de manejo no será determinante, por lo que será a partir del 25 de agosto cuando inicie el proceso de manera formal.

El 25 de agosto empezarán los exámenes prácticos con simuladores de manejo para emitir las licencias de conducir en los 30 módulos y CIS del estado. Del 11 al 25 la ciudadanía podrá acudir a las pruebas técnicas que no serán determinantes para la solicitud de la licencia”, explicó la funcionaria.

Cabe señalar que la secretaria de Movilidad también anunció en días pasados que el siguiente paso una vez que arranque el examen práctico, es actualizar la prueba teórica, pues la que se aplica en la actualidad ya perdió vigencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS