El Frente Frío número 27 ya se ha alejado del territorio poblano, pero el frío continúa y los pronósticos advierten que habrá lluvia. En esta nota te compartimos cuándo y a qué hora.

Este martes 13 de enero la temperatura mínima para la ciudad de Puebla será de 6 grados Celsius, mientras que la máxima será de 22 grados y prevalecerá cielo nuboso a partir de las 15:00 horas.

Lo anterior de acuerdo a las proyecciones de la , que también advierte la caída de lluvia sobre la Angelópolis.

¿Cuándo lloverá en Puebla?

Para el miércoles 14 de enero, los pronósticos del recomiendan no salir de casa sin el paraguas, ya que se esperan bajas temperaturas y presencia de lluvias en Puebla.

De acuerdo con los pronósticos del clima, para mañana, la temperatura mínima para Puebla será de 8 grados y una máxima de 24 grados Celsius.

Al igual que este martes 13 de enero, para mañana se espera un cielo nuboso y presencia de lluvias en la ciudad de Puebla y zonas altas del estado, como las sierras Norte, Nororiental y Negra.

A las 5 de la tarde del miércoles hay 30 por ciento de probabilidad de lluvia. Este porcentaje puede aumentar en un 10 por ciento conforme avancen las horas, es decir 40 por ciento de probabilidades de lluvia para las 7 de la noche y se mantendrá así hasta las 8 de la noche.

¿Por qué lloverá en Puebla?

Si ya no está cerca de Puebla el Frente Frío número 27, ¿por qué se siente frío y se esperan lluvias?

A decir de la Conagua, una masa de aire polar asociada al frente modificará gradualmente sus características térmicas, propiciando un ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa Central, entre las que se incluye Puebla.

Además, se registra presencia de viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilometros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec. Se prevé que el frente se disipe en el oriente del golfo de México durante la madrugada del miércoles.

En el transcurso de este martes habrá cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), y cielo medio nublado sin lluvias en el resto de la región.

Por la mañana del miércoles 14 de enero se espera ambiente frío con bancos de niebla en la región, y muy frío con heladas en zonas altas. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 40 a 60 kilómetros por hora en Puebla.

Debido a estos pronósticos del clima en Puebla, la Coordinación Estatal de Protección Civil recordó a la población vulnerable que, ante las bajas temperaturas, el gobierno del estado habilitó 65 Dormitorios Seguros.

Estos espacios se instalaron en coordinación con los ayuntamientos, donde la gente puede tener un resguardo nocturno sin costo alguno.

Los espacios se localizan en municipios de las sierras Norte, Negra y Nororiental, y las personas interesadas en resguardarse en uno de estos espacios puede acudir a las presidencias municipales para que les indiquen la dirección de los dormitorios seguros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]