Audi dejó de producir su modelo TT después de 25 años y tres generaciones de presencia en el mercado internacional. El modelo deportivo hizo su debut en 1998 y se convirtió en uno de los favoritos.
El mes de noviembre de 2023 marcó el final de una carrera de medio cuarto de siglo a lo largo de tres generaciones, como parte de la estrategia de electromovilidad de la marca, que tiene como objetivo pasar a la producción 100 por ciento eléctrica en 2026.
La producción en serie del Audi TT comenzó en 1998. En 1999, Audi lanzó el TT Roadster, basado en la plataforma de motor transversal del VW Golf IV.
Desde entonces, el TT se produjo en Hungría por Audi Hungaria Motor Zrt. Las carrocerías pintadas se transportaban por ferrocarril desde Ingolstadt a Győr, donde tenía lugar el ensamblaje final.
A lo largo de su historia, se crearon varias versiones del modelo TT. En 1999, la primera generación del Audi TT Coupé llegó a México, seguida en 2000 por la versión Roadster.
Desde su llegada, se han vendido 4 mil167 unidades de este icónico modelo en el mercado mexicano en sus diferentes versiones: TT, TTS y TTRS.
En noviembre, una filial alemana de Audi anunció en Instagram que el último TT salió por la línea de montaje de la planta en Györ, Hungría, cerrando así un capítulo de la historia de la compañía que comenzó el 18 de febrero de 1998 y tuvo su punto final el 10 de noviembre de 2023.
En el mundo automotriz no se descarta la posibilidad de ver renacer al modelo TT como un vehículo eléctrico.