El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió este lunes que en el estado existen lazos entre la delincuencia organizada y los abogados.
Esto, luego del asesinato ocurrido en el Mercado Morelos la tarde del domingo 11 de septiembre, donde se colocó una narcomanta encima del cadáver, firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y con amenazas a por lo menos un par de personas, uno de los cuales supuestamente es abogado.
"Es un asunto del cual se puede tomar una hebra que va a llegar a no sé dónde, la vinculación de abogados con la mafia es real y el señalamiento de este abogado en esa narcomanta es un asunto del cual ya se ha hablado", dijo.
Por la delicadeza de estos temas, agregó, se debe de hablar poco y con prudencia, pues corresponde a las autoridades realizar una investigación.
Las indagatorias, dijo, ya se realizan y se espera que los resultados de las mismas sean reveladores sobre los nexos de la delincuencia organizada.
En los últimos meses, tanto el Mercado Morelos como otros puntos de la ciudad se han visto vinculados con actividades del narcotráfico.