Aguas con el agua. Los chapuzones de Semana Santa podrían terminar en tragedia.
La Cruz Roja Delegación Puebla señaló que durante esta temporada vacacional los casos de ahogamiento incrementan entre un 15 y 20 por ciento.
Detalló que ocurren porque las personas ingresan a nadar en estado de ebriedad.
La corporación dijo que también suelen meterse a lugares con corriente o muy profundos, como ríos o pozas.
Apuntó que las víctimas principalmente son menores de edad.
La Cruz Roja Delegación Puebla recomendó a la ciudadanía acatar las normas de seguridad de los lugares a los que asistan.
Indicó que la corporación cuenta con personal de Rescate Acuático, en caso de presentarse algún accidente.
Previo al confinamiento por la pandemia del Covid-19, en Semana Santa del 2019, al menos 11 personas murieron ahogadas, en distintos puntos de la entidad.
Uno de los accidentes ocurrió en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con las investigaciones, un hombre de 45 años de edad que estaba en estado de ebriedad se metió a nadar al río Apulco.
Como no salía, la mujer que lo acompañaba les habló a las autoridades, lo cual movilizó a rescatistas.
Cuando lo sacaron, indicaron que el hombre perdió la vida ahogado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Balacera en Acatzingo deja tres muertos; investigan ajuste de cuentas

Qué Hacer
Así es la experiencia gastronómica “Península de Yucatán en Puebla” en Custodia Restaurante

Estado
Armenta entrega más de 7 mil fertilizantes, drones y tractores en Ajalpan

Educación
Luchadores de la BUAP ganan medallas de plata y aseguran lugar en selección nacional


























