El exalcalde Acatlán, Arturo Cajica, permanecerá en prisión al menos hasta el 13 de octubre. Lo anterior, debido a que el juez lo vinculó a proceso por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los amparos obtenidos previamente por exalcalde fueron por las acusaciones de probables delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y enriquecimiento ilícito.

La situación del exfuncionario se complicó durante la primera audiencia, por lo que tendrá que permanecer privado de su libertad hasta la segunda audiencia, a celebrarse el próximo jueves.

A decir del abogado de Arturo Cajica, a su defendido le reclasificaron los cargos que le imputan para que permanezca en prisión.

Subrayó la negativa del juzgador a respetar el sentido de los amparos obtenidos a favor del expresidente municipal de Acatlán.

Al salir de la primera audiencia que se realizó en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, el abogado del exalcalde externó su desacuerdo con la pretensión del juzgador se utilizar un delito federal para retener a su defendido.

Dijo que el fallo del juez de Distrito fue ordenar la competencia federal y señaló que es inadecuado reclasificar el delito que se imputa al exedil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS