Al grito de justicia, familiares y amigos sepultaron este martes 15 de junio de 2021 a Carlos Portillo, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que murió en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla.

Los deudos, quienes previamente velaron el cuerpo y lo llevaron a la Iglesia para que el sacerdote celebrara una homilía en su memoria,  aseguran que murió a consecuencia de la golpiza que le dieron en los separos los policías municipales, aunque el edil Ángel Flores lo descartó rotundamente.

Los pobladores también señalaron a los uniformados como los responsables y les pidieron a las autoridades estatales que los castigue.

“Que paguen los policías porque ahorita ellos se están echando la bolita. Hay que tener valor y enfrentar los problemas.

 

A las autoridades exigimos justicia del hecho que acaban de cometer, que no se vuelva a repetir porque el pueblo está un poco dolido y tenemos que sacar las garras porque no se valen estas injusticias”, dijo Pascual Palacios.

Aseguró que Carlos Portillo, de 30 años de edad, era muy conocido porque no se metía con nadie ni era conflictivo.

“El muchacho no era agresivo ni nada, al contrario, era muy trabajador, le luchaba. El muchacho fue muy querido acá, en el pueblo, no era grosero, ni nada, nada de vandalismo, fue una persona trabajadora”, recordó el hombre.

 

Cabe recordar que, como lo documentó, el pasado sábado 12 de junio 2021 los policías municipales detuvieron al egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP presuntamente por alterar el orden público y lo llevaron a los separos, donde murió.

Aunque dijo que sí habría sido víctima de abuso policíaco, el gobernador subrayó que se encargará de determinarlo la Fiscalía General del Estado (FGE), quien clausuró el inmueble para realizar las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS