En el balcón del Palacio Municipal, el gobernador Alejandro Armenta dio su primer Grito de Independencia 2025 en Puebla.
Ante la presencia de miles de poblanos que se reunieron en el zócalo de la ciudad de Puebla desde el mediodía, el gobernador destacó en su arenga al humanismo mexicano, a los pueblos originarios y el pasado prehispánico.
También expresó un ¡viva! a los migrantes, a las mujeres y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el balcón, el gobernador estuvo acompañado por su esposa Cecilia Arellano; el presidente municipal, Pepe Chedraui y su esposa, MariElise Budib, así como por la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.
En un mensaje previo a la ceremonia oficial, Armenta destacó que ahora con la Cuarta Transformación se recuperó la patria para los mexicanos.
“La patria significa sus recursos, la patria significa su soberanía, la posibilidad de generar bienestar a la población y eso es lo que está haciendo el gobierno humanista de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, comentó.
Tras la ceremonia oficial, se ofreció un espectáculo de pirotecnia en un zócalo que lució completamente lleno y sin que se reportaran incidentes.
Al término, inició el festejo en Paseo Bravo, donde el cantante Julión Álvarez ofreció un concierto gratuito.
El concierto está previsto para que dure alrededor de tres horas, por lo que el gobierno del estado ofreció transporte nocturno para los asistentes, además de que dispuso de un operativo de seguridad.