El Gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informó que del miércoles 29 al viernes 31 de octubre llegará al territorio el frente frío número 11, lo que provocará posibles lluvias moderadas a fuertes, principalmente en la Sierra Norte y Nororiental.
Ante ello, el gobernador Alejandro Armenta señaló que los tres órdenes de gobierno permanecerán en la región norte de la entidad para brindar apoyo y estar pendientes ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por las precipitaciones pluviales.
De acuerdo con los pronósticos, durante este periodo, se prevén temperaturas bajas y el termómetro podría estar entre 4 a 6°C en zonas altas, donde podrían presentarse heladas ligeras o escarcha.
Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener ventilación en espacios cerrados si se utilizan calefactores.
Personal de Protección Civil pide extremar precauciones al transitar por caminos rurales o zonas montañosas, ante el riesgo de deslaves o caída de material de arrastre, también se sugiere evitar cruzar ríos, arroyos o vados durante las lluvias, y reportar árboles, postes o estructuras dañadas a las autoridades locales.

Clima en Puebla del miércoles 29 al viernes 31 de octubre
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua confirmó que se esperan lluvias muy fuertes en la Sierra Norte de Puebla el miércoles 29 de octubre, que podrían alcanzar los 50 a 75 milímetros. Para el jueves 30 de octubre indicó que hasta ahora no hay pronósticos de lluvias.
Ante el temporal previsto para el 29 de octubre, la Coordinación General de Protección Civil del estado emitió un oficio de alertamiento a los presidentes municipales de 217 municipios debido a las lluvias, pero también por las bajas temperaturas que habrá en la zona cerrana y en la ciudad de Puebla y el área conurbada.
[Publicidad]






